Si anda en búsqueda de un pintor Barcelona para realizar las mejores decoraciones, no dude en mencionarle acerca de cuál pintura vinílica para paredes, como usarla para realizar los mejores diseños en casa.
Como es sabido si queremos cambiar el aspecto de nuestras paredes en casa es decir embellecerlas, se tiene que recurrir al uso de una buena pintura, se ha llegado a descubrir unas pinturas sintéticas que permiten realizar las más bellas decoraciones y lo mejor de todo, se pueden aplicar a cualquier superficie, incluso las paredes.
Tipos de pinturas para paredes
Desde luego que un pintor Barcelona conoce acerca de los tipos de pinturas que existen, sin embargo, es bueno conocer un poco más.
- Pintura plástica: esta es la más común, también llamada de látex, tienen las características que son lavables una vez estando secas y suelen ser:
- Vinílica: son muy versátiles, de fácil aplicación, muy poco olor y lo mejor de todo, asegura unos resultados realmente sorprendentes.
- Acrílicas: es resistente, se puede usar tanto en el interior de la vivienda como afuera, y suelen ser resistente al moho.
- Pintura sintética: Compuestas por resinas, suelen ser muy fuertes.
- Pintura acrílica: son en base a resinas acrílicas y pigmentos.
Como usar tu pintura vinílica
Ahora que ya sabes diferenciar los tipos de pinturas que existen y te encuentras decidido en que pintura vinílica usar, te cuento como usar tu pintura en las paredes.
Para ello puedes escoger usar entre brochas o rodillos para aplicarlas en tu pared.
Brocha para pintura vinílica
Si vas a pintar con pintura vinílica con las brochas lograras conseguir buenos y fantásticos resultados, para ello presta atención a lo siguiente:
- Puedes optar por usar brochas con una medida de 4 o 6 pulgadas en espacios grandes y la de 2 pulgadas para aquellos lugares más pequeños.
- Humedece previamente la brocha para obtener mejores resultados.
- Para no sobrecargar de pintura la brocha solo introduce una tercera parte de ella.
- Aplica tu pintura vinílica en paredes, puedes aplicar varias capas.
- Lava muy bien tus brochas y demás elementos.
En el caso de llegar a usar el rodillo para pintar tus paredes, asegúrate de escoger el más adecuado para pintar, si la pared es rugosa usa uno de felpa gruesa, si por el contrario la pared a pintar es lisa, escoge uno delgado.
Para usar un rodillo, toma en cuenta lo siguiente:
- Se aconseja que compres un rodillo de buena calidad, te traerá mejores resultados.
- Humedece el rodillo antes de comenzar a pintar, esto te asegurará que no se secará la pintura fácilmente.
- Al usar varios colores, trata de comenzar a aplicar el más claro y al terminar con él, lava suficientemente el rodillo.
- Evita sobrecargar de pintura el rodillo, para ello escúrrelo un poco y muévelo de atrás hacia adelante sobre la charola.
- Aplica una primera capa de pintura vinílica, de llegar a necesitar otra capa, fantástico, ya sabes cómo hacerlo.