¿De qué manera abrir una cerradura antigua?

Abrir una cerradura antigua puede ser una tarea sencilla si se conocen los métodos adecuados. Estas cerraduras suelen ser resistentes, pero no imposibles de abrir. Si bien no hay ninguna solución única y universal para abrir una cerradura antigua, hay varias opciones de las que uno puede elegir.

Normalmente, podemos desbloquear fácilmente estas cerraduras antiguas con la utilización de una llave maestra, pero a veces esas llaves se han extraviado y no podemos acceder a ellas. Afortunadamente, la mayoría de las cerraduras antiguas que fueron hechas entre el siglo XVIII y principios del XX son bastante sencillas de trabajar.

De hecho, muchas cerraduras antiguas se construyeron con fines puramente decorativos y se pueden eludir fácilmente, incluso sin una llave maestra.

Usar una percha de colgar ropa, un clip para papel o una horquilla

Una percha, un clip para papel o una horquilla son herramientas ideales para abrir una cerradura antigua. Mientras más maleables sean, mejor para el truco. Los clips son los más recomendados para candados pequeños, ya que los componentes internos de la cerradura se pueden manipular con mayor facilidad.

Para una cerradura antigua grande, se recomienda formar una especie de gancho. Para lograr esto, doblamos la percha en uno de los extremos para formar un ángulo de 90 grados.

Esto da como resultado una figura en forma de ‘L’. Asegúrate de que la parte vertical de la L sea un mango largo para que tu herramienta de bricolaje funcione de manera eficaz. Inserta la punta en el orificio de la cerradura, haciéndola llegar hasta el chavetero, si sientes algo de resistencia, esto indica que estás tocando la palanca de apertura.

Si sientes que la palanca se mueve hacia arriba y hacia abajo, pero no genera resistencia, esto significa que el resorte interior está roto. Si el resorte está roto no vas a poder abrir la puerta y vas a tener que llamar a Valencia Cerrajeros, para que te ayuden a abrir la cerradura.

Usar una llave similar

Las cerraduras antiguas tienen un mecanismo que es mucho más simple que el de las cerraduras modernas, por lo que, a veces, con una llave antigua que sea similar a otra es posible abrir este tipo de cerradura. Tanto es así que antes, una persona podía abrir escaparates y mesitas antiguas con una misma llave.

Si tienes un llavero con varias llaves antiguas, puedes probar a ver si alguna abre tu cerradura antigua. Puedes preguntarle a algún familiar o amigo si tiene alguna llave antigua que te preste para probar. Si ninguna de estas opciones funciona, es posible que necesites la ayuda de un cerrajero profesional para abrir la cerradura.

Usar un destornillador de cabeza plana

Si los otros métodos no han funcionado, puedes usar una herramienta más resistente para abrir una cerradura antigua que no quiere abrir. Un destornillador de cabeza plana o una lima de uñas son herramientas ideales para esta tarea. El destornillador de cabeza plana debe ser lo suficientemente pequeño para caber dentro del ojo de la cerradura.

Si no estás seguro de qué tamaño usar, un juego de destornilladores de cabeza plana con varios tamaños te ayudará a tomar la mejor decisión. Una buena alternativa para un destornillador de cabeza plana es una lima de uñas. Sin embargo, debe tener un extremo curvo para que pueda abrir la cerradura.

  • Inserta el destornillador de cabeza plana dentro del ojo de la cerradura.
  • Ubica la palanca y gire el destornillador de cabeza plana. La palanca es el mecanismo que hace que abra la cerradura.
  • Aplica la fuerza adecuada en ella, luego gira el destornillador en la dirección en que gira una llave. Después de hacer esto, la cerradura se abrirá automáticamente.
Esta entrada ha sido publicada en Cerraduras y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.