Son muchas las cosas que pueden afectar nuestro sueño, y la mala circulación sanguínea es solo una de ellas. Experimentar dolor, hormigueo, entumecimiento en las manos o los pies, calambres musculares o letargo no es que resulte divertido. Y tener que lidiar con lo anterior mientras nos encontramos durmiendo no es la mejor forma de dormir, ni la más sana.
Dormir bien por la noche es importante, por eso debemos mejorar la mala circulación para evitar ese tipo de malestares nocturnos. Los médicos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas para que nuestro cuerpo siempre tenga una buena salud general. Pero eso es algo difícil de lograr si no tenemos un sueño de calidad por existir condiciones que lo interrumpen.
Uno de los factores que pueden desencadenar estos malestares, es una mala circulación sanguínea, la cual a su vez puede afectar la salud cardiovascular. Estamos hablando de trastornos como la apnea del sueño, la obesidad e incluso la arteriosclerosis; la cual puede originar la obstrucción de las arterias por la noche.
Si bien la mala circulación puede ser causada por varios problemas de salud, como diabetes, obesidad o ciertas afecciones cardíacas, existen medidas que puede tomar para minimizar los efectos y evitar que afecte su sueño.
La mejor posición para dormir cuando se tiene mala circulación sanguínea
En New Pillow 360, nos preocupamos por el bienestar de las personas al dormir. Nuestras almohadas están diseñadas para proporcionarle a tu columna, el mayor bienestar posible a la hora de dormir. Sabemos que la forma en que duermes es muy importante por varias razones.
Pero la principal de esas razones es cómo tu posición para dormir afecta tu circulación. Si te gusta dormir con los brazos por encima de la cabeza o la columna y tu cuello no se encuentran alineados, tu circulación y tu sueño pueden verse afectados negativamente.
El cambiar de posición al dormir, ayuda a prevenir la compresión de los pulmones o de cualquier otro órgano, lo cual puede tener un impacto negativo en el flujo sanguíneo.
¿Cómo mejorar la postura en que se suele dormir?
- Duerme sobre tu lado izquierdo para que sea más fácil que la sangre fluya dentro y alrededor de su corazón.
- Mantén los brazos a los costados en lugar de debajo o detrás de la cabeza.
- Asegúrate de tener una buena almohada, como la almohada cervical New Pillow 360, que te permita apoyar tu cuello y columna vertebral, de manera que se mantenga alineados neutralmente.
- Haz algo de ejercicios antes de irte a dormir, esto te va a ayudar a reducir la rigidez y a mejorar la circulación.
- Trata en lo posible de no dormir boca abajo y si no te gusta dormir boca arriba sobre tu lado izquierdo, como te recomendé anteriormente y trata de colocar entre tus piernas una almohada.
- Duerme con ropa suelta que te haga sentir muy cómoda o sin pijama, esto va a ayudarte a mejorar la circulación, ya que permitirá que la sangre fluya más libremente.