Como levantar aquellos objetos pesados y evitar daños a su salud

Se encuentra realizando una mudanzay no sabe cómo levantar aquellos objetos pesados y evitar daños a su salud, esto realmente es importante que usted lo conozca, ya que puede llegar a lastimarse con facilidad la espalda y además pueda traer otras consecuencias para su salud.

Si no está al tanto, la espalda la conforman una red de ligamentos, discos y músculos que con el tiempo y al hacer un movimiento forzado puede lastimarse, es decir en pocas palabras, si se llegase a someter a actividades forzadas para la cual no ha sido diseñada, puede llegar a causarle un problema.

levantar objetos pesados

Si una persona llega en determinado momento a levantar de manera incorrecta un objeto pesado sin ayuda o en la postura adecuada, puede llegarse a estirar un musculo o incluso romperse un disco de la columna vertebral.

Es por ello que se hace muy importante en caso de necesitar levantar un objeto pesado, solicitar ayuda, especialmente cuando no se tiene conocimiento de la forma correcta, todo esto con la intención de que evitar daños a su salud en un futuro próximo o a largo plazo.

¿Cuál es la mejor manera de levantar objetos pesados?

Con la intención de evitar daños a la salud cuando es el caso de que se encuentra realizando una mudanza en Madrid o levantando cualquier objeto pesado en casa, se hace necesario saber la manera correcta de levantar los objetos pesados y así evitar daños a su salud, conózcalos.

  • Lo primero que debe realizar es colocar de manera correcta los pies, es decir, colóquelos cerca a la base del objeto a levantar.
  • Colóquese de frente al objeto a levantar, doble la rodilla y proceda a colocarse en cuclillas sobre el objeto que va a levantar, de esta manera la espalda no llevara todo el peso al cargarlo.
  • Gire el objeto hasta que su eje longitudinal se encuentre en el centro de gravedad, ejemplo recoja el objeto de manera que sus brazos lo permitan estando doblando sus rodillas y sienta que pueda levantarlo sin máximo esfuerzo.
  • Asegúrese de que sus rodillas, brazos y las piernas lleven el peso de la carga y no la espalda, haga que su columna está completamente recta, trate de levantarse lentamente haciendo fuerza con brazos y piernas.
  • Debe hacerlo lentamente, y se estará preguntando ¿el porqué de esto? Si no lo hace lentamente puede correr el riesgo de dañar otras partes de su cuerpo.

Recuerde que su salud es lo primordial y no se quiere llegar a padecer un dolor, aun estando consciente de que se pudo evitar.

Por eso se sugiere practicar repetidamente esta manera de levantar los objetos y así pueda llegar a saber cómolevantar aquellos objetos pesados y evitar daños a su saluden el menor tiempo posible.

Tomando en consideración estos consejos pueden evitarte sufrir lesiones y dolor en la espalda y articulaciones, así que piénsalo y practica la mejor forma de levantar los objetos.

Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.